La diputada socialista por la provincia de Zaragoza, Mercedes Gallizo, ha denunciado hoy «la situación de dejadez en la que se encuentra la circulación ferroviaria que recorre la provincia, fundamentalmente en las líneas Madrid-Zaragoza-Barcelona».
Mercedes Gallizo ha manifestado que «los retrasos que se vienen produciendo desde hace casi un año de forma diaria hacen insostenible la situación. Es un riesgo coger un tren porque no sabes si vas a llegar a tu destino a la hora o si va a producirse un retraso en su salida. Hace ya tiempo que nos encontramos en una situación de negligencia por parte de RENFE a la hora de cumplir con los horarios establecidos».
«Hasta ahora, el Ministerio de Fomento ha justificado los innumerables retrasos con las obras de la Alta Velocidad pero los usuarios de las comunicaciones ferroviarias están hartos de la dejadez del Ministerio de Fomento. Los retrasos en las líneas convencionales, el mal estado en el que se encuentran los algunos de los trenes, la eliminación de algunos servicios, y la patética imagen dada en los viajes promocionales de la línea de alta velocidad han demostrado que Fomento ha relegado a la provincia de Zaragoza y, en general, a la comunidad aragonesa, a un segundo plano en cuanto a comunicaciones ferroviarias» ha señalado la diputada socialista.
Por todo esto, Mercedes Gallizo ha preguntado al Gobierno por los motivos de los muchos retrasos que se producen a diario en la red ferroviaria y por las medidas que va a adoptar para poner fin a esta situación.