Morlán pide explicaciones sobre “La discriminación” a las madres adoptivas para recibir la ayuda de los 100 euros

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha preguntado hoy al Gobierno por “la discriminación y retraso en el pago de los 100 euros mensuales a las madres adoptivas”

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha preguntado hoy al Gobierno por “la discriminación y retraso en el pago de los 100 euros mensuales a las madres adoptivas”.

El diputado socialista ha mostrado su “preocupación por la confusa información que la Agencia Tributaria está ofreciendo a la hora de que las madres soliciten el pago de dicha ayuda”. Morlán ha pedido que la Administración “precise el tipo de documento que es necesario entregar para que se equiparen las condiciones de igualdad entre las madres adoptivas y/o en acogimiento y las biológicas. A veces pide el documento de la sentencia y otros casos la fecha de inscripción en el Registro Civil del menor, que puede encontrarse en tramitación”, ha explicado.

Morlán se interesa por los motivos por los que se produce esta situación “de retraso en el pago y las razones por las que no se han resulto los expedientes de estas característica”. Asimismo, se interesa por el número de madres adoptivas y/o en acogimiento que están pendientes de que la Administración central les abone la mensualidad de enero y madres biológicas a las que ya les ha abonado dicha mensualidad en el paso mes de febrero.