El PSOE lamenta que Podemos prefiera generar conflicto político antes que hablar de la realidad de los desahucios

El portavoz socialista, Javier Sada, recuerda que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido ya dos veces sobre el tema y critica que hayan retirado hoy la comparecencia cuando estaban informados, desde hace varios días, que la haría el consejero del ramo

Zaragoza, 28 de septiembre de 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado hoy que Podemos prefiera generar conflicto y ruido político antes que hablar de la realidad de los desahucios en Aragón, algo que, ha dicho, “es de poco rigor parlamentario”.

 

Javier Sada se ha referido así a las declaraciones vertidas por Podemos tras retirar este grupo la comparecencia que habían pedido ante el Pleno de las Cortes de Aragón para que el presidente del Gobierno informara acerca de los desahucios en nuestra comunidad. “Han retirado el punto una vez que ya había comenzado el Pleno con la excusa de que no comparecía el presidente, cuando la realidad es que sabían perfectamente desde hace varios días que Javier Lambán había delegado esta comparecencia en el consejero del ramo”, ha señalado Sada.

 

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón ha comparecido hasta dos veces sobre este tema en lo que va de legislatura, teniendo en cuenta, sobre todo, “el grave problema al que se enfrentan las personas y las familias desahuciadas, a las que tenemos que seguir dando respuesta”. “Si de verdad les importara el problema de los desahucios en Aragón, hoy hubiéramos debatido sobre ello, puesto que el consejero del ramo así lo tenía previsto”, ha apuntado.

 

Por último, el portavoz socialista ha recordado que nadie en Aragón que haya sufrido un desahucio se ha quedado en la calle. Entre otras medidas, ha destacado la aprobación, en esta legislatura, del Decreto-Ley de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda, así como un nuevo convenio de colaboración, a finales del año pasado, entre el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno de Aragón y FAMCP para la detección de supuestos de vulnerabilidad con ocasión del lanzamiento de vivienda familiar y medidas de carácter social.

 

Además, para atender a aquellos colectivos más vulnerables, que encuentran mayores dificultades para el acceso a la vivienda, los Departamentos de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda  y Ciudadanía y Derechos Sociales están trabajando en la tramitación urgente a las situaciones de especial vulnerabilidad y de exclusión social puestas de manifiesto a través de los órganos jurisdiccionales en el marco de procedimientos judiciales.