Zaragoza, 1 de diciembre de 2016.- El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado el acto de entrega de Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Pedrola, que han recaído en las empresas Marcotran y ArcelorMittal. Se trata de la segunda edición de estos premios que contempla dos categorías, el premio a mejor empresa y mejor iniciativa empresarial, por el que competían ArcelorMitall TBZ, Marcotran y Seguridad y Servicio Móvil, Mecanizados PG y Centro Zaragoza.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Pedrola, así como las iniciativas desarrolladas por las empresas que competían porque a su juicio, «estimular la responsabilidad social es estimular la empatía como forma de ayudar a cambiar el mundo es que se vive y hacer que sea mejor».
Lambán ha recordado el acuerdo institucional por el diálogo social con los agentes sociales que contempla expresamente la RS para que las empresas que impulsen valores como la sostenibilidad o la solidaridad, entre otros, obtengan bonificaciones desde las instituciones a la hora de contratar con ellas.
Durante el acto, también se ha hecho entrega de un reconocimiento y donativo a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMACGEMA)