Torres de Berrellén, 3 de diciembre de 2016.- El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en la celebración del 40 aniversario de Tecmoplas, empresa líder en la construcción de moldes e inyección de plásticos técnicos, ubicada hace 20 años en la localidad ribereña de Torres de Berrellén.
Lambán ha destacado la capacidad de Tecmoplas de convertirse en una gran empresa, su capacidad de crear empleo y de calidad y hacerlo en un municipio pequeño como Torres de Berrellén, lo que a su juicio ofrece prosperidad al territorio en que se ubica y seguridad a los trabajadores ante las crisis.
Además, el presidente aragonés ha apostado por políticas de la administración que apoyen iniciativas empresariales que trabajan por innovarse constantemente, ofreciendo calidad y excelencia, pero no solo a través de ayudas económicas, sino también con la formación dual y la transferencia de conocimiento a las empresas.
Desde el año 1976, esta compañía ha buscado estar siempre a la vanguardia de la industria del plástico, para poder ofrecer el servicio y la calidad que exige el mercado. En los últimos tres años ha invertido cerca de dos millones de euros en maquinaria, sistemas de gestión y almacenaje. También ha crecido el número de trabajadores, que en la actualidad se eleva a 104, de los que cerca de 40 son de la localidad en que se ubican.
Sus productos están presentes en mercados tan diversos y especializados como la automoción, electrodomésticos y componentes electrónicos. Sus clientes se encuentran a lo largo de todo el mundo: Europa, Asia y América.