El PSOE tilda de «barbaridad» la voluntad del PP de cerrar el Parador de Teruel y dejar durante cinco meses sin actividad el de Alcañiz y advierte de la posible privatización por parte del Gobierno

Javier Sada critica que el PP «encienda el fuego de los paradores y después pretenda apagarlo con un botijo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha tildado hoy en rueda de prensa de «barbaridad” la voluntad del Partido Popular de cerrar el parador de Teruel y dejar en suspenso la actividad en los paradores de Bielsa y Alcañiz durante cinco meses al año. Javier Sada, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se ha mostrado especialmente crítico con los líderes del PP en Aragón, tanto el consejero Roberto Bermúdez de Castro, como el diputado Santiago Lanzuela o el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, que mostraron ayer su compromiso con la defensa de los paradores: «El PP enciende el fuego a todo y después pretende apagarlo con un botijo. Bermúdez de Castro es el gran pirómano y después intenta apagarlo con un botijo”.

El portavoz socialista ha señalado que cien puestos de trabajo están en el aire entre el parador de Teruel, amenazado de cierre, en el que trabajan 36 personas, el parador de Bielsa, en el que trabajan 26 personas y Alcañiz, en el que están empleadas otras 33 personas. Javier Sada ha señalado que «además estos paradores están en lugares sensibles del territorio, centros hoteleros de referencia”.

Javier Sada ha criticado la obsesión del PP atacar el empleo público y critica la clara voluntad del PP de privatizar los paradores. En este sentido ha señalado que el parador de Teruel estaba considerado como un centro de referencia y «de la noche a la mañana nos enteramos que el PP quiere cerrarlo y echar a 36 personas”. El diputado socialista ha criticado a los populares de Aragón por «enterarse por la Prensa de la decisión del Gobierno de Madrid de cerrar el parador de Teruel y dejar sin actividad durante cinco meses al de Alcañiz y Bielsa, y ahora nos dicen que van a defenderlos”.

El diputado ha solicitado la unión de todas las instituciones aragonesas para defender a los paradores aragoneses.