El PSOE pide al Gobierno de Rudi que explique las razones de derivar las mamografías del Centro de Fraga al Hospital de Barbastro cuando acude cada mes un camión al centro

La diputada socialista Elisa Sancho lamenta la nula eficiencia y eficacia del Gobierno de Aragón y la pasividad del alcalde de Fraga

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que explique los motivos por los cuales se derivan al Hospital de Barbastro la realización de las pruebas TACS de mamografías de la zona de Fraga que conlleva que cuando se instala el camión equipado con este sistema –una vez al mes, en el Centro Sanitario de la capital del Bajo Cinca- y éste no tenga lista de espera.

La diputada socialista Elisa Sancho ha explicado que «el Gobierno de Rudi está derivando a muchos pacientes del centro sanitario de especialidades de Fraga al Hospital de Barbastro para realizar pruebas de TACS y RMN, mientras hace unos meses todas estas pruebas se realizaban en el centro sanitario fragatino”.

Sancho indica que «este camión con equipo de TACS acude a Fraga una vez al mes y, sin embargo, no se están derivando dichas pruebas para hacerlas en el camión especializado y sí se trasladan a Barbastro, servicio que se encuentra colapsado hasta el punto de que algunas pruebas de mamografías se derivan a clínicas privadas”.

«Resulta incomprensible esta actitud del Gobierno que presume de eficiencia y de eficacia y resulta que a pesar de que hay un camión especializado en hacer TACS prefiere acumular las listas de espera y derivar pacientes a las clínicas privadas”, ha lamentado.

La parlamentaria socialista ha criticado también «el nulo interés mostrado por el alcalde de Fraga y por la concejala delegada de Sanidad y directora del centro sanitario que, en vez de velar por los intereses de las ciudadanas de Fraga, no quiere escuchar ni afrontar el problema para darle solución”.

Elisa Sancho ha indicado que el Gobierno de Rudi presume de eficiencia cuando «no son eficaces y sólo piensan en recortar, ya que en 2013 hay cien médicos menos, las listas de espera se han disparado hasta las 3.000 personas, quitando el Plan Impulso todavía hay más de 1.200 operaciones pendientes, se humilla a los profesionales contratándoles por horas, se desabastece a los hospitales y se deteriora la sanidad pública constantemente mientras se priman los seguros privados”