Lambán: «La presidenta Rudi es la auténtica responsable de la situación de Aragón» por el incumplimiento del déficit y «lo único que hace es parchear» con los cambios en el Gobierno

El líder de los socialistas aragoneses señala que «las consecuencias del incumplimiento del déficit que van a tener para el prestigio de Aragón en el exterior van son muy importantes, demoledoras»

El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha dejado claro hoy que la auténtica responsable de la situación de Aragón por el incumplimiento del déficit es la presidenta Rudi y cualquier cambio en el organigrama de su Gobierno «es puro parche”.

Javier Lambán, que se ha pronunciado así durante su visita al CIEM, en Zaragoza, y momentos antes de la comparecencia de la presidenta Rudi, ha especificado «cuando las cosas van mal, busca responsabilidades ajenas sin asumir nunca las propias. Rudi es irresponsable por naturaleza, no tanto en el sentido de frivolidad, que a veces también, sino que jamás asume la responsabilidad de nada”.

«La auténtica responsable de la situación de Aragón como consecuencia del incumplimiento del déficit es la presidenta Rudi  que estableció en el cumplimiento del déficit la línea de flotación de su proyecto político, por lo que con su incumplimiento queda su proyecto invalidado, maltrecho y, a partir de ahora, queda totalmente invalidada para seguir adquiriendo compromisos en materia de saneamiento de las  cuentas, como gestora rigurosa de la gestión pública aragonesa y su imagen ha quedado rota en mil pedazos”, ha criticado.

El también presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, ha señalado que «las consecuencias del incumplimiento del déficit que van a tener para el prestigio de Aragón en el exterior van son muy importantes, demoledoras. Sobre los ciudadanos aragoneses en forma de nuevos recortes van a ser también muy importantes. Por lo tanto, cualquier cambio del gobierno que pueda anunciar sólo hará que parchear una situación de la que ella es la única responsable”.

Por último, Javier Lambán ha recordado que «Rudi utilizó una excusa de mal pagadora, matando al mensajero”, y ha puesto varios ejemplos como el de los datos de empleo que «cuando no les gustaron dijeron que el INE falla, o cuando falla el déficit dicen que el ministro Montoro hace mal los cálculos. En este caso concreto, cualquier cambio en el gobierno son puros parches. La auténtica responsable de lo que ha ocurrido es ella”.