Con nuestra Conferencia Política ponemos rumbo a 2019 con la convicción de hemos de ser la 1ª fuerza política para seguir ahondando en la consecución de los principios de igualdad y pleno empleo que nos caracterizan como socialdemócratas.

El PSOE de Aragón, a través de cinco foros y diferentes actividades paralelas, pone su talento al servicio del talento general de Aragón. Los cinco foros principales que se desarrollarán a lo largo de los meses de diciembre y enero son:

  1. ‘Aragón social, avanzando en derechos’, coordinado por Pau Mari-Klose
  2. ‘Economía centrada en las personas’, coordinado por Eduardo Bandrés
  3. ‘El Aragón del siglo XXI’, coordinado por Ignacio Urquizu
  4. ‘El papel de Aragón en España y el papel de España en Europa’, coordinado por Raúl Camarón
  5. ‘Cumbre de los pueblos y de las ciudades’, coordinado por Teresa Ladrero

Estos cinco foros principales y las actividades complementarias que se desarrollarán desde el PSOE Aragón desembocarán en una conferencia política que se realizará en el primer trimestre de 2019 en la que participarán más de 30 profesionales de todos los sectores y más de 50 entidades sociales, junto con los militantes del partido que hagan aportaciones y generen nuevos marcos de diálogo y de debate, de espacio y de ideas.

Somos en este momento en Aragón la fuerza política con más militancia real sobre el resto de las fuerzas políticas y somos también el partido que más grado de participación es capaz de demostrar. Ahora, se trata de que esa participación se convierta en propuestas. Debemos plantear un futuro con ilusión, pero con seriedad, con ambición y con optimismo.

Aunque podemos dar por cumplidos los propósitos del 2015, sentirnos satisfechos y satisfechas por lo conseguido, no nos podemos conformar. Es preciso renovar el discurso, escenarios, horizontes y propuestas. Todos los socialistas y las socialistas debemos caminar ‘juntxs’ por una economía centrada en las personas, juntos por un Aragón del siglo XXI, apostando y redoblando esfuerzos por seguir transformando la vida de las personas.

FOROS DE LA CONFERENCIA POLÍTICA