El PSOE propone a Javier Sada como presidente de las Cortes de Aragón y Vicente Guillén será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

El secretario de Organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, anuncia además, tras la reunión de la Ejecutiva del partido, que la diputada por Huesca, María Rodrigo será propuesta como vicepresidenta primera de la Mesa

Zaragoza, 19 de junio de 2019.- La Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha acordado proponer a Javier Sada como presidente de las Cortes de Aragón, y a Vicente Guillén como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Además, María Rodrigo, diputada por Huesca, se incorporaría a la Mesa de las Cortes como vicepresidenta primera.

Así lo ha confirmado hoy tras la Comisión Ejecutiva Regional extraordinaria del PSOE Aragón, el secretario de Organización, Darío Villagrasa, quien se ha mostrado de cara a la sesión de mañana en las Cortes de Aragón “prudente, pero optimista, confiando en el trabajo, en el buen tono y en la prudencia que caracteriza a los socialistas”. Ha considerado los acuerdos adoptados hoy “como un elemento positivo y una parte más de ese camino que tenemos que recorrer” y en el que va a seguir habiendo, ha insistido el socialista, mucho diálogo.

Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la firma de las bases programáticas para un acuerdo de Gobierno con el Partido Aragonés, Darío Villagrasa ha recordado que es “un acuerdo embrionario del gobierno, abierto a aquellos que lo comparten y deseen sumarse” y ha lamentado que otros partidos “insistan en pelear constantemente contra la matemática y contra la lógica parlamentaria”. Además, ha valorado positivamente “el sentido de la responsabilidad por parte del partido de Podemos Aragón”, mientras otros partidos “se las dan de muy responsables y parece que sólo juegan al ratón y al gato, al juego de las sillas y al juego de la confusión”.

En el PSOE, ha dicho, “todo lo que trabajemos lo vamos a hacer desde Aragón, pensando en Aragón y pensando en el futuro de los próximos cuatro años, que es para lo que nos han elegido los aragoneses”. Ha garantizado que el PSOE “defenderá un documento base”, en el que ya ha adelantado que se incluirá un aspecto fundamental para el partido: “nuestra inversión en la Educación Pública, con 153.000 € en infraestructuras y una mejora de las condiciones de los docentes nunca vista”.

“Y hay un elemento que a veces el ruido no nos ha permitido detectar y es que Aragón es la comunidad autónoma que más ha crecido, que más empleo ha generado, que mayores inversiones está trayendo y que en la presión fiscal está por debajo de la media”, ha apostillado. Villagrasa ha recordado la importancia de seguir en esta línea de trabajo, “tan diferente a esos planteamientos de barra libre que promete derecha y luego nunca pueden llegar a cumplir”, ha concluido.