El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que «todavía hoy, Mariano Rajoy sigue empeñado en hacer el trasvase del Ebro, algo que para Aragón es letal» y ha añadido que «gobierne quien gobierne en esta Comunidad tendrá que seguir defendiéndose frente a esta cuestión».
Iglesias ha hecho estas declaraciones en los estudios de Radio Nacional de España en Aragón. También se ha referido a la factoría de Figueruelas y a las intensas negociaciones mantenidas anteriormente con Magna, porque «nos resistimos siempre a que la factoría más productiva del grupo pagara los platos rotos de factorías mucho menos productivas». En relación a GM, se ha mostrado optimista y ha señalado que la nueva propuesta podría mejorar el acuerdo que se había logrado con Magna.
Sobre la solicitud planteada por el Partido Popular para que el presidente hablara sobre corrupción en el Parlamento aragonés, que ha sido bloqueada por la Mesa de las Cortes, ha puntualizado que «no tengo ningún inconveniente en explicar en el Parlamento cuál es nuestra posición y nuestra actitud frente a estas cuestiones». Asimismo, ha recordado que ha comparecido en ocasiones anteriores para hablar de corrupción y que, en cualquier caso, las solicitudes presentadas por los grupos políticos deben cumplir con las condiciones de la Mesa de las Cortes, así que «si la oposición quiere plantear una pregunta en este sentido, debe plantearla de otra manera».
La crisis económica también ha aflorado en la entrevista y, frente a ella, los puntos fuertes de la economía aragonesa. En este sentido, Marcelino Iglesias se ha referido a la nieve, a las energías renovables, a la logística y a la solidez de la industria agroalimentaria como líneas de trabajo que están permitiendo diversificar la economía de la Comunidad y que son sus principales bazas de cara al futuro.