El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha manifestado su rotunda condena al atentado cometido esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que ha sido asesinado el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García. El grupo socialista quiere trasladar sus condolencias y solidaridad a sus familiares y compañeros, y condena la acción «irracional y cobarde” de la banda terrorista ETA.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, deja claro que «desde el Grupo Socialista mantenemos nuestro compromiso con la paz, el respeto y la convivencia en un Estado democrático y manifestamos nuestra convicción de que el único camino para terminar con el terrorismo es la unidad de las fuerzas democráticas y que la banda terrorista ETA abandone las armas”.
Finalmente, los socialistas en las Cortes aragonesas quieren mostrar su apoyo al Gobierno de España en su política antiterrorista. Asimismo, manifiestan su respaldo y confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su lucha contra la violencia terrorista y en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.