Lambán: “Voy a pedirle a Rajoy que, cuanto antes, resarza a los agricultores, actúe en el Ebro y solucione el Monrepós”

El presidente de Aragón se reúne con Mariano Rajoy este miércoles en La Moncloa.

Zaragoza, 16 de abril de 2018.- La crecida del Ebro y la reparación del Monrepós centrarán la reunión que el miércoles tiene el presidente de Aragón con el de España, Mariano Rajoy. “Va a ser imposible no hacer referencia a lo ocurrido estos últimos días y le voy a pedir al presidente Rajoy que, cuanto antes, resarza a los agricultores afectados por las avenidas del río y los resarza de manera justa”, ha incidido Lambán.

Concretamente, ha dicho, “le voy a pedir que actúe en el río limpiándolo más para atenuar las avenidas cuando éstas se producen y le voy a pedir que la autovía del Monrepós se termine cuanto antes para evitar sucesos como el de este fin de semana”.

“Hasta el final no se puede estar tranquilo con la crecida del Ebro. Hasta ahora, todo ha transcurrido mejor de lo previsto. Tenemos toda la atención en Pina para evitar afecciones en el caso urbano, y hemos tomado todas las medidas”, ha señalado hoy el presidente de Aragón en una entrevista en la Cadena Ser Zaragoza.

Pero Lambán también ha explicado que en la reunión le planteará a Rajoy el problema de la financiación, la despoblación, la Térmica de Andorra a la vez que el desarrollo de las renovables o la banda ancha.

Por otro lado, Javier Lambán también ha explicado que “estamos garantizando todos los servicios públicos en el Alto Aragón e intentando minimizar las afecciones a la economía por los problemas de Monrepós”. Asimismo, ha destacado que “este gobierno ha hecho mucho por Zaragoza. Hemos construido cuatro colegios y aumentado el gasto social y hay voluntad de ir resolviendo los conflictos que surjan”. Por último, en cuanto a la provincia turolense, ha señalado que “cuando termine esta legislatura, este Gobierno tendrá en plena construcción el Hospital de Alcañiz y adjudicadas las boras del Hospital de Teruel”.