El PSOE pide al PP que deje de «tergiversar» la realidad y se ponga a trabajar de una vez

La diputada socialista Isabel García considera que “más le valdría al señor Suárez que se informara bien de lo que ocurre en las Mesas de Hacienda y que dejara de mentir y manipular”

Zaragoza, 18 de diciembre de 2017.- La secretaria de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública en las Cortes de Aragón, la diputada socialista Isabel García, ha pedido hoy al PP que “deje de tergiversar la realidad” de lo que ocurre en la citada Mesa. García ha instado a los populares a “ponerse a trabajar de una vez” como principal grupo de la oposición y les ha pedido que “mediten” sobre su “soledad parlamentaria” debido, en muchos casos, a actitudes “de engaño y falsedades por su incapacidad previa de llegar a acuerdos con los demás grupos de derecha”. “Más le valdría al señor Suárez que se informara bien de lo que ocurre en las Mesas de Hacienda y que dejara de mentir y manipular”.

 

Ante las declaraciones vertidas esta mañana por el diputado del PP Aragón, Isabel García ha desmentido que haya ningún veto a las proposiciones del Partido Popular, precisamente, porque “son ellos mismos los que retiran sus propios puntos del orden del día una vez fijado en la mesa ampliada (donde están representados todos los grupos parlamentarios de las Cortes), se niegan a que se metan las PNL pendientes de su propio grupo o son incapaces de recabar el apoyo de ningún otro grupo para que se incluyan sus propuestas”. La diputada socialista ha recordado que el 45% de las comparecencias que se han materializado en la Comisión de Hacienda han sido del PP, cuando sus 21 diputados sólo suponen el 31 %.

 

García ha incidido concretamente en lo ocurrido en la pasada mesa ampliada de Hacienda, en la que los grupos de derecha fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre qué tema poner para la siguiente comisión. “Ante la incompetencia de ponerse de acuerdo, el orden del día quedó con una sola comparecencia y con los expedientes presupuestarios, ya que el representante del PP en la Mesa, que es el Presidente de la misma, rehusó también de la posibilidad de que su PNL también formara parte del Orden del Día”, ha señalado. Por eso, ha instado a Antonio Suárez a “dejar de mentir para tapar su incompetencia a la hora de llegar a acuerdos”.