El Gobierno de Aragón amplía el crédito de las ayudas para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

El BOA publica este lunes el incremento del presupuesto de dos líneas de subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo

Zaragoza, 13 de noviembre de 2017.- El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), amplía el crédito de las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo. Este lunes, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica, por una parte, un incremento de crédito de 1.175.000 euros para la línea de ayudas para estos centros convocada en el mes de marzo, pasando su presupuesto de 8.550.000 a 9.725.000 euros. Por otro lado, se amplía también el crédito para financiar proyectos generadores de empleo en los centros especiales con 75.000 euros más, con los que esta línea de ayudas alcanza los 525.000 euros convocados este año.

Las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por este tipo de trabajadores como para adaptar los puestos de trabajos, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

Las ayudas para proyectos generados de empleo, que se convocaron en el mes de junio, están dirigidas a los centros especiales de empleo que realicen un proyecto de inversión que, entre otros requisitos, suponga la generación de empleo estable y un incremento de su plantilla de trabajadores con discapacidad. Las inversiones pueden estar vinculadas a nuevas contrataciones indefinidas o a las transformaciones de contratos temporales en indefinidos de estos trabajadores.

Los Centros Especiales de Empleo, donde al menos el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad. En la actualidad, Aragón cuenta con más de 70 de estos centros en funcionamiento, que ocupan a más de 2.200 personas con discapacidad. Para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de estos centros, el Gobierno de Aragón destina un presupuesto que supera los 12,7 millones de euros, con distintas líneas de actuación.