Lambán reivindica el importante papel que ha de representar Aragón para conformar la España del futuro

El secretario general de los socialistas aragoneses apuesta porque nuestra comunidad se proponga retos grandes porque “siendo pocos, somos mucho”

Zaragoza, 5 de noviembre de 2017.- El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha reivindicado esta mañana, en el transcurso del acto de clausura del 16º Congreso del PSOE Aragón que ha contado con la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el importante papel que ha de representar nuestra comunidad para conformar la España del futuro porque “siendo pocos, somos mucho”.

Desde su fundación, el PSOE tiene dos vectores fundamentales sobre los que actuar. Por un lado, la defensa de la igualdad y la libertad y por otro, el compromiso indisoluble con España y su unidad. “Ambos son ahora más necesarios que nunca y tienen que guiar la acción de nuestro gobierno”, ha asegurado Lambán, quien ha añadido un tercer vector, “nuestro profundo sentimiento aragonesista”.

Por ello, en esa reconstrucción de España a través de la reforma de la Constitución, Aragón “tiene que reclamar un papel fundamental por sus valores presentes”, ha insistido el líder del PSOE aragonés.

“Confío mucho en Aragón y el mejor programa que tiene para desarrollarse es su propia sociedad, con el Estatuto de Autonomía como guía fundamental”, ha aseverado.

Por otro lado, Javier Lambán se ha referido a que en su gobierno se tiene como prioridad la reconstrucción de los servicios públicos desmantelados por el PP. “Es fundamental nuestro compromiso con garantizar la seguridad existencial de la gente y asegurar marcos de igualdad de oportunidades”.

Del mismo modo, ha insistido en que no hay un Gobierno de Aragón “que se precie que no tenga como directriz fundamental conseguir la repoblación del territorio y esto se hace a través del fortalecimiento de ayuntamientos, comarcas y diputaciones y a través de políticas específicas contra la despoblación”, como las que se están desarrollando desde su gobierno.

En otro momento de su intervención, el líder del PSOE Aragón ha reclamado el “compromiso entusiasta y decidido” de todo este “gran partido” para recuperar la hegemonía en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019, a lo que contribuirá también la acción de su “magnífico” gobierno.

Respecto a la situación en Cataluña y a las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE, el secretario general del PSOE Aragón ha querido mostrar todo su apoyo y el de los socialistas aragoneses a Pedro Sánchez y a la Ejecutiva Federal. “Ese ejercicio de responsabilidad lo están desarrollando de forma admirable” y ha ofrecido su colaboración.